CULTURA

Comunicación Participativa

Defensa de Lugo: “Es un simulacro de juicio con una condena anunciada”

Emilio Camacho. Foto: Presidencia de la República.

La defensa del presidente Fernando Lugo fue hasta el Senado para exponer las argumentaciones en contra del juicio político. Se tomaron 1 hora 40 minutos, en su intento de frenar una eventual destitución. Considera que es un “simulacro de juicio” y que existe una “condena anunciada”.

El primero en hablar fue Enrique García que mencionó una supuesta inconstitucionalidad del reglamento aprobado por el Senado para el juicio político. Adolfo Ferreiro planteó la modificación de ese reglamento y pidió una prórroga para la defensa. Jorge Oviedo Matto, el titular del Senado, no concedió la prórroga argumentando que no están establecidos incidentes y que los defensores solo deben brindar sus argumentaciones.

Ferreiro calificó de “simulacro de juicio” porque hay “una condena anunciada” según el reglamento del Senado en donde en ninguna parte habla de absolución, y solo se menciona condena. El titular del Senado Oviedo Matto le afirmó que la resolución que él maneja es otra, y no la que se estaba leyendo.

ALGUNAS FRASES DE FERREIRO: “No hay más difícil que contestar que una acusación descabellada”; “Las acusaciones son espantosas”; “Se le atribuye al Presidente lo que declaran sus ministros; se le atribuye declaraciones que no fueron del agrado de sus acusadores”; “Sin estadísticas, es una apreciación antojadiza”

FRASES DE EMILIO CAMACHO: “Es un juicio político con una sentencia. El pueblo debe saber que está dictada la sentencia”; “Es una sentencia pre escrita”; “destrozó la inocencia presunta”; “Es un injusto juicio político”; “La acusación no cita ningún artículo”; “El operativo en Curuguaty fue realizado con orden judicial, con participación fiscal”  “No es sentencia cantada, es una sentencia ejecutada”; “No tenemos partidos políticos que protejan al presidente”; “Le condenan a Lugo y nos condenarán a nosotros”;

Igualmente, el asesor jurídico presidencial sostuvo: “La sentencia descansa sobre la persecución ideológica. No existe el delito de ideas”; “Las acusaciones por los que se condenan a Lugo no solo no existen, sin que muchos van a votar eran ministros”; “No se ha presentado una sola prueba contra el presidente Lugo”. “Solicitamos la desestimación del libelo acusatorio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: