CULTURA

Comunicación Participativa

Lugo habla de “golpe de Estado express”, acusa a Cartes y espera “racionalidad de los parlamentarios”

Horacio Cartes en un recorrido durante su campaña. Foto publicada en el perfil de Facebook del político y empresario.

El presidente Fernando Lugo aseguró que  el precandidato presidencial colorado Horacio Cartes está detrás del juicio político, sostiene que “no hay razón” para enjuiciarlo y espera la “racionalidad de los parlamentarios”, para salir airoso este viernes. Calificó el hecho como un  “Golpe de Estado express”.

“El que está detrás de todo esto es el precandidato del Partido Colorado”, dijo en relación a Cartes, durante una entrevista concedida a la cadena TeleSur.

“No se respeta el debido proceso, es inconstitucional, se han unido hoy las fuerzas más conservadoras”, expresó igualmente el jefe de Estado desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Igualmente, el presidente aseguró que “no hay razón” para el juicio y que espera que este viernes reine “la racionalidad en los parlamentarios”, y que “el presidente pueda salir airoso de este juicio”.

Lugo indicó que irá al Congreso, donde el Senado este viernes decidirá si lo destituye del cargo, tras el juicio político iniciado en la Cámara de Diputados por una mayoría abrumadora (76 a favor, 1 en contra, 3 ausencias).

“Mañana estaré en el Congreso con mis abogados y mis asesores jurídicos para dar respuesta a las acusaciones”, anunció.

Yo creo que mi Gobierno es aceptable por la mayoría; están detrás los que siempre se han beneficiado del poder”, manifestó el mandatario.

El movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes, anunció el miércoles que apoyaría un juicio político al jefe de Estado, siendo uno de los primeros sectores en adoptar una postura clara al respecto.

“Asimismo, el presidente paraguayo reiteró que no renunciará a la Presidencia de la República y confió en la ciudadanía, los movimientos sociales, campesinos, estudiantes y organizaciones obreras que han demostrado el respaldo a esta gestión mediante concentraciones y movilizaciones”, reprodujo el sitio de Telesur .

La Cámara de Diputados decidió enjuiciar al presidente Lugo y el Senado debe definir este viernes si lo destituye o no, tras ser acusado por cinco hechos puntuales, según el libelo acusatorio.

Diputados exponen ante el Senado cinco acusaciones contra Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: