CULTURA

Comunicación Participativa

Iglesia Católica pidió a Fernando Lugo que renuncie al cargo

Monseñor Claudio Giménez.

Autoridades de la Iglesia Católica se reunieron con el presidente Fernando Lugo para persuadirlo a que renuncie al cargo para mantener la paz. No quisieron dar la respuesta que brindó el mandatario.

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) indicó que analizaron con el jefe de Estado la situación del país y le manifestaron que le preocupaban

“Más el ánimo era de mucha seriedad y de firmeza en su oposición. Espero que siga recapacitando, pero ya veremos”, indicó Giménez cuando se le preguntó qué respuesta brindó el jefe de Estado.

La reunión se desarrolló en la residencia presidencial Mburivicha Róga. Uno de los puntos que entendieron que el mensaje que dio Lugo fue de confrontación o no de un llamamiento de paz.

A una semana del fatídico acontecimiento en Curuguaty, este viernes se conocerá la suerte del presidente de la República, Fernando Lugo, según decidió el Senado, que estableció el reglamento y fijó los horarios para la acusación, defensa y sentencia.

La Cámara de Senadores sesionó esta siesta y recibió el libelo acusatorio contra el presidente Lugo, aprobado en Diputados. Definió por mayoría el reglamento que se utilizará para el juicio político y estableció los horarios.

Para este viernes, a las 12:00, se fijó la defensa del jefe de Estado; las pruebas serán analizadas desde las 15:30, y a las 16:30 se conocerá la sentencia.

La Cámara de Diputados aprobó nueve puntos para el libelo acusatorio para el juicio político del presidente de la República. 76 parlamentarios respaldaron el juicio.

NO RENUNCIA. Inmediatamente tras la decisión de Diputados, el jefe de Estado brindó un mensaje desde el Palacio de Gobierno. Aseguró que no renunciará al cargo y que se sometará al juicio político, argumentando que debe honrar el respaldo que se le dio en el 2008, cuando ganó las elecciones generales derrotando 60 años de la hegemonía del Partido Colorado, uno de los sectores que hoy impulsa el juicio político.

El mandatario indicó que aceptará el resultado del juicio y pidió tranquilidad en estos momentos de tensión. En caso de prosperar el juicio, y de ser sacado el mandatario, deberá asumir el vicepresidente de la República, Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: