CULTURA

Comunicación Participativa

Cerro cae ante Libertad y Olimpia queda a tres triunfos del título

Publicación de ABC Digital (www.abc.com.py) sobre la victoria de Libertad.

Torneo paraguayo. Olimpia no pudo vencer a Tacuary (0-0), pero Libertad le dio la mano al derrotar a Cerro Porteño (2-1). Ahora de ganar sus próximos tres partidos, el Decano logrará el título del Apertura.

Terminada la fecha, Olimpia fue el más favorecido y, más que nunca, depende de sí mismo para gritar de nuevo campeón, incluso antes de la última fecha en la que se enfrentará al Ciclón, el segundo en la tabla.

El sábado, en un partido bastante complicado, el equipo de Gerardo Pelusso no pudo vencer a Tacuary, y terminó cediendo un empate a cero que generó preocupación en campo franjeado. Aunque jugadores y dirigentes dijeron que no miraban los resultados de otros partidos, la atención estaba centrada en el partido del domingo: Libertad – Cerro Porteño.

UNA AYUDITA. Libertad frenó y venció a Cerro Porteño, en un partido emocionante hasta los últimos minutos. El Gumarelo dirigido por Jorge Burruchaga ganó, sobre el final, 2-1, al equipo de Jorge Fossati y ahora de nuevo intenta meterse en la lucha por el título, aunque aún lejos de Olimpia (a 7 puntos).

En una tarde y noche lluviosa, el Ciclón llegó al Defensores del Chaco con el único objetivo de ganar y ponerse a un punto del puntero, su tradicional rival. Para ello debía ganar, sí o sí. Sin embargo, Libertad también quería seguir escando y reponerse de la derrota ante Olimpia, la semana anterior. Y lo logró.

Los gumarelos llegaron de manera temprana al gol de apertura, con golpe de cabeza de Gustavo Mencia, en los primeros minutos del primer tiempo;  Cerro recién pudo emparejar en el segundo lapso del partido, cerca de los treinta, con un golazo de tiro libre de JonathanFabbro. De ahí hasta el final, cualquiera de los dos pudo quedarse con la victoria, aunque fue Libertad el que mayor cantidad de ocasiones de gol tuvo. Y de tanto golpear… fue así que cuando faltaban dos minutos para el final, tras una jugada en la que el portero Gavilán detuvo un remate de Mauro Caballero (h), Rodolfo Gamarra empujó el balón para sellar el 2-1 definitivo. El equipo azulgrana intentó, pero ya no pudo. Ahora ya no depende de sí mismo para llegar al título.

A TRES TRIUNFOS. Olimpia es el más favorecido por la victoria de Libertad, ya que de ganar sus próximos tres partidos (Guaraní, Sol y Luqueño), antes de enfrentar a Cerro Porteño en la última fecha, podrá gritar campeón. Pero, claro, deberá ganar los tres para que el Ciclón no tenga oportunidad de truncar sus intenciones. Y los partidos se juegan, y no será nada fácil teniendo en cuenta el esfuerzo que cada uno de los equipos está haciendo en la última parte del torneo.

OTROS RESULTADOS. En los demás partidos, Guaraní venció 2-1 a Sol de América, Luqueño empató 1-1 con Independiente, Nacional ganó 3-1 a Carapeguá, y Cerro de Presidente Franco doblegó 2-1 a Rubio Ñu.

TABLA DE POSICIONES (Fuente:  D10.com.py)

EQUIPO PTS PJ PG PE PP
1 Olimpia 41 18 12 5 1
2 Cerro Porteño 37 18 12 1 5
3 Libertad 34 18 10 4 4
4 Sol de América 29 18 9 2 7
5 Guaraní (P) 28 18 8 4 6
6 Nacional (P) 26 18 8 2 8
7 Luqueño 22 18 5 7 6
8 Independiente CG 21 18 5 6 7
9 Cerro Porteño PF 20 18 5 5 8
10 Sp. Carapeguá 17 18 4 5 9
11 Rubio Ñu 16 18 5 1 12
12 Tacuary 9 18 1 6 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2012 por en Deportes, Noticias de Paraguay y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: