CULTURA

Comunicación Participativa

El regreso de Los Alfonso a los escenarios

A tres meses de la inesperada partida de Gustavo Alfonso, director del grupo musical del mismo nombre y hermano mayor de este grupo familiar, Los Alfonso retornarán oficialmente a los escenarios. Será en el marco de un recital en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” el jueves 31 de Mayo, a las 20.30 horas.

Las entradas serán libres y gratuitas, pero con invitaciones que podrán ser retiradas de la boletería del teatro desde el martes 22 de mayo, precisó la promotora cultural y periodista Marlene Sosa Lugo.

La actividad cuenta el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y el Teatro Municipal. Como invitados estelares estarán el grupo Folclórico “Acuarela Paraguaya” y el arpista Marcelo Rojas. La presentación estará a cargo de Fernando Gómez Scifo, y la coordinación a cargo de Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini. En la escenografía colaborará CF Eventos, el vestuario es de Donna Bella.

UN POCO DE HISTORIA.  El grupo musical Los Alfonso tiene un nombre ganado en el escenario artístico de Paraguay y también a nivel internacional, luego de 20 años de carrera ininterrumpida. El conjunto tiene sus orígenes en la tradición familiar de músicos, pues son hijos de un gran artista guaireño, don Simeón Alfonso. De adolescentes fueron ganadores del Festival de la Raza de 1985. Ya a su llegada a Asunción, en 1988, fueron recibidos por el gran músico guaireño Rigoberto Arévalo, bajo su dirección tuvieron la oportunidad de afianzarse como cantantes y presentarse en distintos escenarios de nuestra capital.

Argentina, Brasil fueron los primeros países visitar y luego el gran salto a México, Japón y Alemania. En año 1998 se une a ellos otra hermana, Rosa María que con sublime voz le da la conformación de cuarteto, viajando entonces a España en el año 2000. Grabaron varios materiales discográficos editados por Guairá Producciones, LA Producciones y Blue Caps Producciones.

Luego de la desaparición física del director y hermano mayor del Grupo Los Alfonso, sus hermanos Antonio, Aníbal y Rosa María han decidido seguir en el camino de la música con el acompañamiento de Ezequiel Oviedo (teclados), Rubén González (guitarra y voz de acompañamiento), Adrián Oviedo (bajo) y Jimmy Alfonso (Arpa paraguaya). Igualmente se unirán como nuevos valores de la familia Gustavo Alfonso (h) en la guitarra y Jesús Alfonso en el canto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/05/2012 por en Cultura, Espectáculos, Música y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: