CULTURA

Comunicación Participativa

Digitalización de documentos del Archivo Nacional

El martes 22 de mayo, a las 11:00, en el local del Archivo Nacional de Asunción, será la entrega de las últimas series de documentos digitalizados, en el marco del Proyecto de la Secretaria Nacional de Cultura, la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos y el Archivo Nacional de Asunción con la  Sociedad Genealógica de UTAH, EEUU.

Así lo informó la Secretaría Nacional de Cultura, que detalló que este emprendimiento fue posible mediante la firma de un convenio entre la institución, Patrimonio Histórico, Archivo Nacional y la Sociedad Genealógica  de UTAH. Se explica que este acuerdo contempla la digitalización en imágenes de los documentos originales de dos fondos principales, obrantes en este recinto.  (Sección Propiedades y Testamentos;  Sección Nueva Encuadernación)

Un informe de prensa, apunta, además que el documento digital o electrónico es aquel soporte magnético que ha logrado grabar la información documental y que puede ser manipulado a través de un ordenador.

Cabe señalar que acceder a documentos electrónicos conlleva series ventajas como  facilitar el acceso a la búsqueda de la información y evitar la manipulación de las fuentes originales, de tal manera a garantizar la conservación de los mismos, señala la Secretaría de Cultura.

Se asegura, igualmente, que en un futuro cercano la  digitalización de imágenes en el Archivo Nacional, será un servicio fundamental para los usuarios, quedando el arduo trabajo para la INDEXACION de los archivos digitales entregados hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/05/2012 por en Cultura, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: