CULTURA

Comunicación Participativa

La Orquesta Sinfónica Nacional brinda homenaje a la patria

En el marco de los festejos por el mes de la Independencia de Paraguay, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de la Secretaría Nacional de Cultura, desarrolla varias actividades en colegios y espacios públicos.

La Secretaría de Cultura informó que la celebración comenzó el pasado 30 de abril con una presentación del Quinteto de cuerdas en el “Museo de las memorias”; prosiguiendo con un concierto didáctico en el Colegio San José el 2 de mayo. Además, en el Colegio Juan Ramón Dahlquistla OSN brindó un concierto didáctico el jueves 3 de mayo.

PROGRAMA.

Miércoles 9 de mayo: Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo (13:00)

Viernes 11 de mayo: Municipalidad de Limpio (20:30)

En en todos los conciertos didácticos y de extensión cultural se interpretan obras pertenecientes al repertorio universal como: Brindissi, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi; Adios nonino, de Astor  Piazzola; Che Trompo Arazá, de Herminio Giménez; Cholí  y Nde Rendape Ayú, de José Asunción Flores; entre otras creaciones clásicas, populares y folklóricas. El  maestro Juan Carlos Dos Santos es el encargado de dirigir  la orquesta en estas presentaciones. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco dan su aporte vocal a estos eventos.

Viernes 25 de mayo. 3° Concierto de Gala, de la Temporada 2012.  Será a las 20:00 hs. en el Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional – Asunción). Estará como director invitado el maestro brasilero Leonardo David, quien con la agrupación interpretará  las siguientes obras: Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven, Sinfonía No. 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Musical “Los Miserables”. La Orquesta Sinfónica Nacional  y  el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz Music&Arts presentaron el 5 y 6 de mayo en el Teatro del Banco Central,  el famoso musical de Broadway “Les Miserables”; basado en la novela del mismo nombre escrita por el dramaturgo francés Víctor Hugo.

La puesta en escena es una co-producción de las instituciones antes mencionadas.  En la oportunidad la OSN estuvo dirigida por el Maestro Gustavo Aquino y contó con la participación de los Coros de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), De la Licenciatura en Música, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte ((FADA), y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Además participaron también los integrantes del coro del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU).  La Dirección escénica es responsabilidad de John Cooke, la co-dirección escénica está a cargo de Carolina Ortiz, y Kathryn Kasper es la directora musical. El evento fue auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, y tiene los derechos adquiridos de MusicTheatre International (MTI).

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/05/2012 por en Cultura, Espectáculos, Música.
A %d blogueros les gusta esto: