CULTURA

Comunicación Participativa

Súper Luna: La Tierra y la Luna, más cerca que nunca

En la noche del sábado se podrá observar en Paraguay un fenómeno natural conocido como Súper Luna, que se registra en el momento en el que La Tierra y el satélite están más cerca que nunca. Opciones para observar este fenómeno en Asunción.

La distancia entre la Tierra y la Luna varía entre aproximadamente 350 mil y 400 mil kilómetros, debido a su órbita ovalada, lo que significa que desde nuestro planeta se la ve de distintos tamaños en diferentes momentos, explican los expertos en astronomía.

Su máximo acercamiento a la Tierra- en lo que va del año- se dará este sábado y podrá ser apreciado en Paraguay, si el clima lo permite.

La Municipalidad de Asunción, y la Asociación de Aficionados a la Astronomía, preparan una actividad especial para este espectáculo. Se realizará una observación lunar con telescopios, a partir de las 19 horas en el local de CUMUPE, ubicado en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en el barrio Sajonia de Asunción.

Se estima que a las 23:36 del sábado, la Luna entrará en fase de Luna Llena y será la más grande y luminosa de este año. En un informe conjunto preparado por la Municipalidad y la Asociación de Aficionados a la Astronomía, se explica que esto ocurre seis minutos antes de que la misma se encuentre en perigeo, es decir, al momento en el que la Luna se encuentra a la menor distancia de la Tierra.

“La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino algo elíptica, por ello la distancia entre ambos cuerpos varía, estando unos 50 mil kilómetros más cerca de nuestro planeta en el perigeo. Ésta combinación de distancia mínima y fase completa tiene el efecto de poder observar una Luna llena especialmente grande y brillante. Se calcula que la Super Luna es alrededor de un 30% más brillante y un 14% más grande que otras lunas llenas del año”, explicaron.

La comuna de Asunción, informó, además que en la Sala Multimedia  se proyectarán documentales sobre los viajes de las Apollo a la luna y otros interesantes materiales acerca de la astronomía. El ingreso es libre y gratuito. Para mayores informes llamar al 0982 334893.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/05/2012 por en Asunción, Informaciones útiles, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: