CULTURA

Comunicación Participativa

Tecnología: Noticias sobre lo último en teléfonos inteligentes

Tecnología. Una serie de artículos sobre las últimas novedades en tecnología celular es presentada por el blog TecnoInfoPy. El SmartPhone de Facebook,de la mano de HTC; los que podrán ver a través de objetosÇ; el Galaxy SIII, y mucho más. Si te gustan los SmartPhone no podés de dejar de leer esta recopilación.
Fuente: Recopilación realizada por el blog TecnoInfoPy, especializado en temas relacionados a SmartPhone.

El SmartPhone de Facebook llegará de la mano de HTC

La asiática HTC está trabajando en un móvil exclusivo para Facebook basdado en el sistema operativo Android, que podría llegar en el tercer trimestre del año, según informa el portal especializado Digitimes.
Desde la compañía han asegurado que la integración con la red social será mayor que con los modelos anteriores, y es que éste no será el primer smartphone que lanzará HTC junto a Facebook, ya que sus terminales Salsa y Chachacha, permitían compartir fotos y vídeos gracias a un botón físico con el que conectaban con la red social de Zuckerberg.
Esta nueva estrategia de integración total de la red social con HTC respondería a la alianza de Google con Samsung a la hora de desarrollar los modelos Nexus, ya que la primera generación fue llevada a cabo por la taiwanesa.
Por su parte, esta alianza con el fabricante de smartphones sería un importante avance para Facebook que daría un paso adelante en sus aspiraciones por seguir creciendo y ampliar sus inversiones e ingresos, que se adelantaría a un posible desarrollo de Motorola por parte de Google, que inquieta a los fabricantes asiáticos.
Pese al reconocimiento de la fabricación de este nuevo smartphone, se desconocen cuáles son los planes concretos para el HTC Buffy (que así podría llamarse el nuevo dispositivo) aunque el interés de Zuckerberg viene por los datos que revelan que los usuarios que disponen de Facebook en su teléfono son más activos que los que no. Asimismo, esta alianza también satisfará a la taiwanesa ya que su estrategia móvil “es simple, creemos que todos los dispositivos móviles serán mejores si son sociales”, apuntaron.
Fuente: El Economista.es

Los SmartPhones podrán “ver” a través de los objetos

Investigadores de una Universidad de Texas, diseñaron un chip que podría permitir a los SmartPhones a “ver” a través de los objetos.
El chip fue sintonizado a una banda de terahercios del espectro electromagnético. El invento funciona con chips fabricados con el semiconductor Complementary Metal-Oxide Semiconductor (CMOS), la tecnología detrás de los procesadores que se encuentra comúnmente en las computadoras personales, teléfonos inteligentes, televisores y consolas de videojuegos.
“La combinación de CMOS y terahercios hace que uno pueda poner este chip y un transmisor en la parte posterior de un teléfono celular, convirtiéndolo en un dispositivo de bolsillo con el que se puede ver a través de los objetos”.dijo el profesor de ingeniería eléctrica Kenneth O en un comunicado.
Para no violar la privacidad se está trabajando para limitar la visibilidad de los chips a 10 cm. de distancia o menos. Según los portavoces de la la universidad.
La banda de terahercios tiene longitudes de onda que se encuentran entre las microondas utilizadas para las señales de telefonía móvil y los rayos infrarrojos que se emplean para las gafas de visión nocturna.
El chip diseñado por el equipo del profesor O detecta ondas de terahercios y muestra la imagen resultante, eventualmente en la pantalla de un teléfono.
El equipo destacó los posibles usos médicos de este hallazgo, como permitir a los médicos ver fácilmente dentro de los cuerpos de los pacientes o analizar el interior paredes.
“Hemos identificado usos que incursionan en una parte sin explotar del espectro electromagnético para uso del consumidor”, dijo O.
Fuente: Terra.com
Aplicación gratuita permite detener la meningitis y ayuda a llegar al hospital más cercano
Muchas veces vemos a los teléfonos inteligentes una forma de tener todo tipo de información a nuestro alcance, para poder utilizarlo como pasatiempo en el pequeño momento de descanso que podamos tener en el trabajo o para estar conectados en todo momento, incluso cuando salimos con amigos.
En realidad, los SmartPhones también tienen una utilidad vital si uno realmente sabe lo que tiene en sus manos. No se trata sólo de presumir el mejor equipo, o tener un buen pasatiempo en cualquier momento. Las personas al optar por un SmartPhone deben saber, que están adquiriendo una completa herramienta, ya sea de trabajo, de cuidado corporal, de autoayuda y hasta puede llegar a salvar vidas.
Hoy nuevamente fue presentada una aplicación que ayudaría a prevenir la menigitis fue presentada por la Fundación Irene Megías. Esta aplicación, diseñada para iPhone y Android, se puede descargar de forma gratuita desde la web de la fundación. Según su presidente, Jorge Macías, esta herramienta “ayudará a los usuarios o a personas de de su entorno próximo a detectar los síntomas de la meningitis e indicará, gracias a la tecnología GPS, el hospital más cercano y la ruta más directa de acceso al mismo”, señalan los responsables de la fundación.

La rapidez de actuación es fundamental, ya que, según Megías, el 75% de los casos fatales podrían evitarse con un diagnóstico temprano.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa española Delaware y ha contado con la financiación de Novartis Vaccines y la Obra Social la Caixa. El coste, según la fundación, ha ascendido a 20.000 euros.

Los síntomas, que pueden verse en la nueva aplicación, pueden parecerse a los de otras infecciones menos graves, ya que suele dar fiebre, vómitos y dolor intenso de cabeza. También molestias en las extremidades y en las articulaciones; manos y pies fríos; y piel pálida o con manchas.

Los promotores de la aplicación aconsejan ir rápidamente al hospital a la menor sospecha de síntomas.
Esta aplicación se suma a las ya que mencionamos anteriormente: La aplicación que permiteprevenir accidentes, la aplicación que ayuda a mantener una dieta equilibrada y la que ayuda a consumir los medicamentos
Microsoft tuvo un SmartPhone hace 20 años, pero no lo lanzó al mercado
Nathan Myhrvold, un visionario del equipo de Microsoft desarrolló un prototipo de Smartphone hace 20 años. Por entonces la empresa de la cual era líder Bill Gates no quiso producirlo y comercializarlo por el riesgo que esto implicaba.
El mismo Nathan revela a Men’s Journal como intentó convencer a Bill Gates para que la empresa produjera el prototipo de smartphone  y lo desarrollasen. Desafortunadamente esto no fue posible.
La idea principal que Nathan Myhrvold tenía con respecto de su smartphone era la de una “cartera digital” (Digital Wallet), que fue así como la denominó. De esta manera, la cartera digital sería un artefacto de unificación, que daría al usuario la oportunidad única de almacenar toda su información en un solo dispositivo, o sea, sus contactos, libros, música, información, teléfonos entre muchas otras cosas.
La idea central era comercializar y vender este maravilloso producto por unos 400 dlls a 1000 dlls. La empresa de Bill Gates, Microsoft, tuvo la idea de que era un gadget demasiado costoso y no quiso arriesgarse ya que consideraba el riesgo como una imprudencia.
Existen muchos casos en el mundo como el de Nathan Myhrvold. La genialidad no siempre viene acompañada del éxito y la fama. Steve Jobs y Apple quienes revolucionaron el mercado con su iPhone (el smartphone preferido de muchos) fue el pionero que revolucionó el sector, compitiendo contra otros que ya llevaban mucho tiempo en el mercado. Por lo menos a Nathan le queda la grandeza de saber que el fue quien originalmente tuvo la idea del smartphone.

El SmartPhone más esperado, el Galaxy SIII llega en mayo

De cara a los juegos Olímpicos a realizarse en Londres, y con una fuerte campaña de marketing, Samsung Electronics presentará la tercera generación de su famoso smartphone Galaxy S y lo hará el 3 de Mayo en Londres.
Samsung se convirtió el año pasado en el principal fabricante mundial de smartphones respaldado por las fuertes ventas de su línea Galaxy y la última edición llega tras presentarse el Galaxy S II a finales de abril del año pasado.
La compañía surcoreana vendió más de 40 millones de teléfonos inteligentes Galaxy desde que lanzara el modelo en junio de 2010.
Samsung, que domina el mercado de los smartphones junto con Apple, estimó a principios de este mes que su beneficio operativo del primer trimestre alcanzaría un récord de 5,8 billones de wones (3.910 millones de euros) gracias a las fuertes ventas de la línea de smartphones Galaxy.
Su actual contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional termina en 2016. Samsung ha dicho que su cuota de mercado en China se duplicó tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
El Samsung Galaxy S3 ya ha vendido diez millones de unidades sin ser presentado.
Si deseas saber como estará equipado el Galaxy SIII podés ingresar aqui

Convierte tu SmartPhone en una consola de DJ

Lo que hace extremadamente útil a los SmartPhones, no es su inteligencia, sino su capacidad de poder tener todo lo que siempre deseamos en la palma de la mano. Nos permite llevar nuestro pasatiempo a donde quiera que vamos, o realizar nuestras tareas desde una pantalla de menos de 7 pulgadas.
Pues bien, la música es uno de los mayores pasatiempos, sin la música, la vida se volvería muy silenciosa o, tal vez, muy ruidosa. Por ellos los teléfonos inteligentes poseen aplicaciones que nos permiten escuchar músicas.
Captura de pantalla
de DJ Studio
Pero para un Dj. Simplemente escuchar música no es suficiente, el  Dj debe crear, debe mezclar, debe sentir la música. Y Virtual Studio permite a los Dj en movimiento utilizar su SmartPhone para mezclar pistas de audio.

Virtual DJ Studio te permite convertirte en DJ por unas horas, poniendo a tu disposición un mezclador de pistas con soporte para formato MP3 idóneo para actuaciones en directo.

Esta aplicación permite jugar hasta con seis pistas de audio, usar múltiples tarjetas de sonido y ajustar el tiempo y el pitch de cada fichero individualmente. Además, por si todo esto pareciera poco, Virtual Dj Studio cuenta con un ecualizador gráfico.

Esta aplicación es un freemium: gratis para que pruebes, pero necesita una clave de registro de pago para desbloquear el límite de reproducción de 1 minuto.

Características principales:
  • 2 escritorios en una sola pantalla
  • Simulación de disco reales
  • Buscar en la lista de archivos mp3 por carpeta, artista, álbum, nombre, etc.
  • Editar lista de reproducción compartida entre las cubiertas E
  • Ecualizador de 3 bandas para cada cubierta
  • 2 puntos CUE por la cubierta (IN / OUT)
  • Opción pre-escucha con auriculares
  • Grabar en vivo las mezclas
  • Compartir las mezclas en SoundCloud

BlackBerry Messeger en el Android o iOS

El servicio de Mensajería instantánea que hizo tan rentable y popular a Blackberry, El BlackBerry Messeger o BBM, parece que podría estar llegando más pronto que tarde a las plataformas Android de Google y a iOS de Apple.
Foto filtrada en Internet de un Android con BBM
Para esto, hay planes muy avanzados para implementar el servicio de mensajería gratuita por medio de un código PIN en ambos sistemas operativos, de la forma como es utilizado en los BlackBerry.
Según fuentes, RIM estaría probando una versión Beta de BBM en Android primero, ya que es una plataforma abierta, la aplicación sería gratuita, aunque por un límite de tiempo.
La integración de BBM para Android e iOS sería por medio de BlackBerry Mobile Fusión, la solución corporativa de RIM, cuya actualización más reciente ofrece la posibilidad de administrar dispositivos iOS y Android de los empleados en los sistemas de las empresas.
La gran incógnita, en el caso de que se implemente BBM en Android y iOS, esto dará mayor valor a BlackBerry de RIM, o simplemente estaría rindiéndose frente a sus competidores?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/04/2012 por en Medios, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: