Del blog de Nico. La crisis entre el Senado y la Corte Suprema de Justicia es tema de análisis crítico e irónico enfocado por Nico, en una nueva serie que nos hace pensar que falta mucho para lograr que las instituciones funcionen como se espera.
***
«En mis tiempos de escuelero cuando surgía alguna diferencia con un compañerito de aula o de otros grados, se resolvía con un “te espero a la salida”. Lo que ocurría después era respetado por la mayoría porque los resultados se evidenciaban con algunos dientes menos o moretones estratégicamente ubicados en el rostro», dice Nico en su nueva serie de humor.
«Siempre había un ganador y muy raras veces, empate. También existían las vergonzosas huidas que era consideradas como una derrota automática. Allí terminaba todo», relata y luego ironiza.
«Pero ustedes coincidirán conmigo en que ese tiempo ya pasó y que vivimos en plena democracia, de respeto a las leyes y de la tolerancia plena. Sin embargo, sería bueno ver a los titulares y componentes de la Cámara de Senadores y de la Corte Suprema de Justicia, resolver esta crisis como en aquellos tiempos lejanos. Solucionar esta discusión entre ambos organismos tomaría apenas un par de horas como máximo. Pagaría por verlos enfrentarse aunque sea a arañazos. De paso, el resto de la ciudadanía nos divertimos un poco. Hagan sus apuestas señores!!!!!!», dice con humor.
El Senado y la Corte Suprema de Justicia se encuentran enfrentados por la decisión de los legisladores en no «reconfirmar» a 7 ministros. La máxima instancia judicial no acepta la determinación, habla de un golpe y denuncia el caso ante los organismos internacionales. VER MÁS EN EL BLOG DE NICO