Aníbal Pachano, más allá de Marcelo Tinelli

Lamarquesina.com.py. Lejos de la galera y el maquillaje estridente, el bailarín Anibal Pachano nos recibió en el restaurante San Pietro, a la hora del postre, para hablarnos de su obra Smail, sus proyectos y su salida de Bailando 2011 de Argentina.

Soy así con galera o sin galera directo y justiciero, sentenciaba Pachano quien prefiere hablar de su trabajo como director de musicales y bailarín con más de 30 años sobre los escenarios, más allá de su función de jurado en el programa de Marcelo Tinelli. Pachano formó una familia de artistas con la bailarina Ana Sans, con quien tuvo a su hija Sofía, también bailarina del show de Tinelli. Con su ex pareja fundó el grupo artístico Bottom Tap  con el que viene realizando un trabajo minucioso en la Argentina.

Ahora, fuera del reality producido por el conductor Marcelo Tinelli, llegó a Paraguay con su obraSmail en la que brinda un homenaje a lo mejor de su carrera y a los personajes que trabajaron en ellos desde Valeria Lynch, Stella Raval y Ricardo Romero de los Cinco Latinos,y María Elena Walsh escritora argentina fallecida en el 2011. Del musical participan 18 bailarines, presentan 8 cuadros distintos signados por la explosión visual de movimientos y color,  propios de los musicales.

Y como es difícil salirse del personaje de el malo del jurado de uno de los programas que guste o no, acaparan las pantallas de la televisión Argentina y  se reproducen al mismo nivel en Paraguay,  Pachano comenta que al personaje le debe la locura de la masificación de la tevé. “Me hizo más popular, hay un antes y un después en mi  carrera  y me parece que eso te acerca también a las personas que es la función de la televisión” señaló.

Defendió que no todo se lo debe al fenómeno Tinelli, que su carrera como artista antes de Tinelli es la que lo llevó a tomar ese lugar. “Nosotros tenemos la suerte de que somos una familia de artistas con muchos años, 30 años” agregó.

Ya no más Tinelli

“La producción de Tinelli me ha ofertado estar bailando en la pista y yo tomé la decisión de no hacerlo. Primero por que tengo un tema de salud que me voy a preservar y ni yo ni mi médico queremos pasar por ese stress, por otro lado es una decisión personal, que no, que a mis 57 años, no tengo que mostrarle a nadie que bailo. Menos al jurado y menos a determinados compañeros, no me interesa. Yo cuando quiero bailar  o una cosa que tenga que ver con el musical agarro mi dinero voy al banco pago y hago mi espectáculo lo hice antes de Tinelli y lo hice 25 años antes y lo voy a seguir haciendo”.

El bailarín se encuentra preparando dos musicales, el primero es TanGou! que es como un re-make de un espectáculo muy famoso que hizo en el año 2000 que presentará en una nueva versión en Buenos Aires, China y Korea. El segundo, del que no dió nombres, será sobre historias de Cabaré. Su proyecto más próximo es la inauguración de una escuela de baile, canto y actuación en el barrio Villa Devoto de Buenos Aires.

De su paso por Paraguay se lleva el buen recibimiento de la gente. Aunque no conoció a ningún artista, dijo conocer a varios periodistas, haciendo énfasis en Mili Brítez quien le pareció inteligente y muy copado, recordó también con cariño a Larissa Riquelme a quien conoció en el programa de tevé argentino, donde lo invitó a animarse a venir a Paraguay.

FUENTE: Lamarquesina.com.py /Artículo de Tamara Celano

Deja un comentario

Archivado bajo Espectáculos

Deja un comentario