CULTURA

Comunicación Participativa

Lilian Samaniego da la espalda a Horacio Cartes y lanza su precandidatura

La senadora y titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, decidió lanzar su precandidatura presidencial para el 2013, y dio la espalda a su padrino político y ex aliado Horacio Cartes, quien la ayudó a llegar a la presidencia de la ANR.

**

Samaniego oficializó su decisión este martes, en un acto desarrollado frente al Palacio de Gobierno,  tal como lo había anunciado la semana pasada a través de las redes sociales.

La legisladora se convierte así en otra postulante a la representación de la ANR para el 2013. Competirá con su ex aliado y padrino político Horacio Cartes y el dirigente altoparanaense Javier Zacarías Irún, aunque con este último existe un acercamiento.

Cuando asumo una decisión la llevo hasta el final”, dijo Samaniego quien agregó que desde su proyecto se pretende “sumar, aglutinar, unir e incluir”. Aseguró, además, que su postulación es por pedido de “miles y miles de colorados”.

El lanzamiento de la precandidatura se realizó específicamente en el local del Bar&Resto Casa Clari, ubicado a escasos metros de la sede gubernativa. El acto se desarrolló en el lugar para tener de fondo el edificio presidencial.

CARTES. Respecto a su alejamiento de Horacio Cartes, la ahora precandidata colorada afirmó que no puede estar en un sector en el que la imposición es el estilo de trabajo. “El estilo político no compartimos. Creo en el consenso, en el diálogo, y ellos creen en la imposición de la mayoría”, sostuvo.

Samaniego fue la candidata de Honor Colorada en las elecciones internas de la ANR en las que se eligieron autoridades. La campaña electoral en esa ocasión sirvió para el lanzamiento de la candidatura presidencial de Horacio Cartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/04/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: