CULTURA

Comunicación Participativa

Mario Ferreiro: De la televisión a la política

Mario Ferreiro. Foto: Facebook (Pág. de fans)

El periodista y presentador de televisión Mario Ferreiro finalmente anunció que buscará convertirse en presidente de la República u ocupar algún cargo de relevancia en el 2013. Se retira de las pantallas para dedicarse de lleno a la política.

Había indicado que su respuesta sobre su eventual postulación la daría luego de la Semana Santa. Su respuesta fue un sí.

Ferreiro, reconocido presentador de televisión y conductor de radio, anunció este lunes que buscará la representación oficial del oficialismo para liderar una alianza en vista a las elecciones generales de 2013, aunque abrió la posibilidad de postularse a la vicepresidencia o para un escaño en el Congreso. De momento, para su candidatura presidencial ya tiene el respaldo de los partidos P-MAS, el Demócrata Cristiano (PDC) y del Revolucionario Febrerista (PRF).

El periodista anunció oficialmente su decisión durante su programa de TV en Canal 9, del cual se despidió formalmente. Además, dejará la presentación del noticiero central del mismo canal. El domingo, en su columna en la revista del diario Abc Color, ya adelantó algo de lo que haría este lunes.

Lo que hoy no puedo dejar de ver y admitir es que la sociedad sigue enviando fuertes mensajes de sincera expectativa hacia el surgimiento de posibles candidatos que no tengan ninguna vinculación con la formación política partidaria tradicional. Nuestro deber como ciudadanos es saber leer esos mensajes y dejar que cada uno los interprete como mejor le parezca. Al fin y al cabo, el sistema democrático mediante el voto universal permite que la gente tome la decisión acorde con su soberano parecer”, dijo Ferreiro en su columna.

Igualmente, agregó: “Qué bueno ser acusado de incoherencia intelectual y no, por ejemplo, de algún ilícito financiero o de haber perjudicado a otras personas con el afán de llegar hasta el lugar que uno hoy modestamente ocupa en el reconocimiento de la gente”.

Desde su cuenta de Twitter (@FerreiroMario1) este lunes compartió imágenes con su ahora ex compañera de programa, Yolanda Park, y brindó un mensaje para quienes lo alientan y critican: “Gracias por todos los comentarios! Incluso aquellos que no están de acuerdo con mi decisión. Mi conciencia está en paz”.

Ferreiro es propuesto por un grupo de luguistas para ser el presidenciable del Frente Guasu en las elecciones generales de 2013.

***

Leer más. El humor de Nico: El candidato a vice de Mario Ferreiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/04/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: