CULTURA

Comunicación Participativa

Encuentro con la ciudad escondida: Asunción colonial

El libro “Encuentro con la ciudad escondida. Expedición a la Asunción colonial” de Mabel Causarano y Lourdes Duarte (compiladoras), Juan José Bosio, Beatriz González de Bosio y Antonio Spiridonoff, será presentado este martes, a las 20:00.

Será en el Aula Magna de la Universidad Católica (Ind. Nacional y Comuneros), informó la Secretaría Nacional de Cultura.

El ente detalló en un informe que la obra reúne el trabajo de cuatro autores que enfocan aspectos diversos del paisaje de Asunción de inicios de 1800. “La investigación se inició en abril de 2008; ya entonces fue pensada como un aporte para la conmemoración del Bicentenario y sirvió de base para un audiovisual que permite el acercamiento virtual a la ciudad de los próceres”, precisó.

La edición es un aporte de Secretaría Nacional de Cultura a través del programa Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de la cual varios de los investigadores son docentes. La presentación está a cargo del Ministro Ticio Escobar, mientras que el Dr. Gustavo Laterza tuvo a su cargo el prólogo, indicó además el informe de prensa.

Según los autores del libro -dice la gacetilla compartida con 20Medios- el objetivo del trabajo es, más que incorporar nuevos conocimientos, colocar una carta sobre la mesa que sirva de inspiración a quienes deseen escudriñar en el tiempo para devolvernos conocimientos perdidos u olvidados de nuestro pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/03/2012 por en Asunción, Espectáculos, Noticias de Paraguay y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: