CULTURA

Comunicación Participativa

López Perito espera la bendición de Lugo

López Perito pareciera decirle a Lugo es hora de definiciones. Foto: Flickr/compartida por APC

 El secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito, de nuevo anuncia su intención de convertirse en candidato presidencial para el 2013 en representación del oficialismo, para lo cual espera la bendición del jefe de Estado, Fernando Lugo.

López Perito aceptó la propuesta hecha por el Movimiento Independiente de Trabajadores (MIT) para que se postule a la presidencia en el 2013. Sin embargo, considera que su confirmación depende de  varias cuestiones internas dentro del Frente Guasu.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de postulación de López Perito, aunque en esta ocasión pareciera que esa intención tiene más cuerpo.

El anuncio realizado por López Perito se da en momentos que en el Frente Guasú se analiza la posible postulación de Mario Ferreiro, quien habría recibido la propuesta para postularse por el sector. El periodista anunció que su respuesta recién la tendrá luego de la Semana Santa.

Además de ser amigo del jefe de Estado, López Perito es considerado uno de los hombres más influyentes del Gobierno, lo que ha generado duras críticas de parte de la oposición e incluso dentro mismo del entorno del mandatario.

El secretario general de la Presidencia, para tener vuelo propio, creó su movimiento, denominado 20 de abril, en alusión a la fecha en la que la Alianza para el Cambio (Alianza Para el Cambio) ganó las elecciones generales de 2008.

El Frente Guasú, el ala más cercana al mandatario, es el sector que tiene mayor cantidad de movimientos afines al Gobierno y será finalmente el sector visible del oficialismo para las elecciones generales previstas para el 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/03/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: