CULTURA

Comunicación Participativa

Rehenes, la película


Nueva Germania
. Miércoles de 11:30 a 04:30 del jueves. 17 horas de tensión. Asato, rehenes, negociaciones, liberaciones, armas, disparos. Una historia real, de película.

En la tranquila localidad de Nueva Germania, departamento de San Pedro, delincuentes haciéndose pasar por clientes llegaron hasta el comercio La Rosarina cerca de las 11:30 del miércoles.

Los protagonistas involuntarios de esta historia de película fueron Andrés Stern, dueño del comercio, su familia, clientes y un repartidor. Los protagonistas “estelares” cuatro delicuentes liderados por un hombre dado a conocer como “Cobra”.

Los delincuentes que creían que el atraco estaba bien encaminado, al momento de intentar salir del local, se vieron acorralados por los policías, quienes habían recibido la llamada de alerta de los vecinos.

No tuvieron mejor idea que tomar de rehenes a todos los que estaban en el lugar, los dueños del comercio, sus hijos, clientes y un repartidor de productos. Los encerraron en un depósito del comercio, pegado a la casa de los dueños del local, que finalmente sirvió como base de los atracadores.

La pesadilla tuvo su fin recién 17 horas después, con un rescate en medio de disparos.

NEGOCIACIONES. Oficiales especializados de la Policía comenzaron una larga negociación con los delincuentes. Uno de los atracadores incluso concedió entrevistas vía telefónica a la prensa y aseguró que era la primera vez que participaba de un atraco y lamentaba el desenlace.

La amenaza era que no se iban a entregar y que la Policía debía asumir las consecuencias. Era la muerte o el escape, decían.

Pidieron un auto y armas para poder escapar. En medio de las negociaciones fueron liberadas primero cuatro personas y quedaron en poder de los delincuentes el dueño del comercio y su hijo menor. Finalmente, tras duras y largas negociaciones, ya a la noche, decidieron entregar al pequeño a cambio de un policía, que, finalmente, fue el que quedó junto al propietario del comercio como rehén.

Las dos imágenes de este artículo fueron captadas del video publicado por http://www.ultimahora.com

RESCATE. A las 04:30, cansados y acorralados intentaron su escape. Fuera de la casa estaba el vehículo que habían reclamado e intentaron subir a él llevándose a los rehenes. Era el único plan que tenían. Stern, también entrevistado por la prensa había detallado horas antes cuál era el plan de los delincuentes: “Quieren irse con el vehículo y dejarnos libres en un camino vecinal”, había dicho.

La Policía estaba preparada y actuó. Cientos de disparos, cuyas ráfagas iluminaron por momentos la madrugada de Nueva Germania, intimidaron a los delincuentes que intentaron al inicio enfrentar con disparos, pero luego se vieron sobrepasados. Se entregaron tres, uno intentó escapar corriendo, pero fue también fue detenido.

Los delincuentes y guionistas iniciales de esta película con un final feliz fueron llevados a la comisaría local para ser identificados y puestos a disposición de la fiscalía. Las acusaciones serán asalto con toma de rehén. Ahora, a esperar la segunda parte de esta película: Los delincuentes y su historia.

**

El video del caso (ULTIMAHORA.COM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/03/2012 por en Noticias de Paraguay y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: