CULTURA

Comunicación Participativa

La decisión de Mario Ferreiro

El presidente Lugo y Mario Ferreiro, en una entrevista para Canal 9. Foto: Presidencia de la República.

El periodista y presentador de televisión Mario Ferreiro afirma que su definición sobre postularse o no a la presidencia de la República la dará luego de la Semana Santa.

¿La segunda la vencida? Ferreiro fue sondeado hace unos meses por dirigentes del Frente Guasu, liderado por el presidente de la República Fernando Lugo, sobre la posibilidad de una postulación presidencial para el 2013.

Había desechado la posibilidad, aunque dejó abiertas las puertas al señalar que estaba dispuesto a trabajar desde cualquier ámbito para lograr un mejor país, y continuar el proceso de cambio.

La semana pasada volvió a saltar su nombre, y las conversaciones sobre esa posibilidad se incrementaron, y ahora su eventual postulación es mucho más fuerte. El comunicador estuvo en los últimos días en una celebración religiosa en Limpio en la que también fue el presidente Lugo, a quien luego acompañó a actos oficiales, invitado por el mandatario.

Informaciones sobre la supuesta aceptación de Ferreiro a la candidatura fueron publicadas en los últimos días. Le consultamos, vía Twitter, si ya había tomado una decisión.

Desde Estados Unidos,  hasta donde fue para una actividad de Teletón, el comunicador respondió desde su cuenta (@Ferreiromario1):   “La verdad voy a tomar mi decisión final después de Semana Santa. Creo que corresponde este tiempo de reflexión”.

Algunos usuarios de Twitter –en la noche del miércoles- al ver la respuesta de Ferreiro, también decidieron preguntarle algunas cosas, como su opinión sobre lo que dijo el vicepresidente de la República, Federico Franco.

@fRubenChamorro le preguntó qué pensaba sobre lo que dijo Franco, en el sentido de que “no es lo mismo contar chistes que gobernar un país”. Ferreiro respondió de manera cautelosa:   “Respeto a Federico y a todos los candidatos. Ahora entiendo más que nunca el valor qque requiere candidatarse”.

La respuesta de Ferreiro sobre la decisión de postularse o no, ya lo había señalado el domingo, a ULTIMAHORA.COM  al anunciar que luego de la Semana Santa, tras hablar con todos los sectores del Frente Guasu, definiría el tema.

La posibilidad de que el presentador de televisión sea finalmente el candidato presidencial por el luguismo, en este momento, es bastante alta. Las negociaciones y consultas entre los sectores del Frente Guasu siguen y varios referentes manifestaron su interés en que Ferreiro sea candidato. Si hay consenso en el sector, es probable que Ferreiro entre a la arena política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/03/2012 por en Medios, Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: