CULTURA

Comunicación Participativa

El Este afectado

La desaceleración de la economía brasileña se siente en las tiendas comerciales de Ciudad del Este, lo que genera preocupación de los empresarios de la zona.

“El comercio fronterizo depende del auge de la economía brasilera que hoy sufre las consecuencia  de las crisis mundiales en Estados Unidos de América, Europa, China y otras partes del mundo”, comenta Tony Santamaría, presidente del grupo empresarial de FEDECAMARAS, al realizar un análisis de la situación.

El empresario – en nota publicada en FronteraCDE–  explicó que la economía del Brasil no creció en el último trimestre lo que reduce el poder de compra de la población en todo el país. De igual hay reducción el uso de las tarjetas de créditos, lo cual también afecta a los mercados fronterizos del Paraguay incluyendo Ciudad del Este.
A esto se suman los controles implementados por las autoridades del gobierno brasileño en las fronteras, a forzado a que el número de compradores que visita a Paraguay disminuya. Toda esta situación genera  una reducción considerable en los volúmenes de ventas de todas las fronteras.
Santamaría señala que la situación puede poner en peligro el volumen de importación. “Recientemente el gobierno paraguayo anuncio una baja en el cobro de los impuestos. Todo esto también puede tener su repercusión en la fuente de empleo en Ciudad del Este, sin duda alguna de forma directa e indirecta, poniendo en riesgo, de mantenerse así, fuente de trabajo  de ciento cincuenta mil a doscientas cincuenta mil personas”.
De FronteraCDE. Leer más
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/03/2012 por en Economía, Noticias de Paraguay y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: